lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

111.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX llegarían a Ecuador

Ecuador está en la lista de nueve países de América que recibirán compensación en dosis de vacunas contra el COVID-19, por parte del mecanismo COVAX, entre los meses de abril y mayo. Este viernes llegarían 111.000 dosis de vacunas.

Este viernes, 111.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX llegarían a Ecuador
Este viernes, 111.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX llegarían a Ecuador

El anuncio lo hizo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: Nuevas medidas del COE Nacional: Restricción vehicular desde 20h00

Informó de la situación de las vacunas en el continente y su distribución, a través del mecanismo COVAX, así como futuros envíos en estos meses.

Hasta el miércoles 14 de abril se habían distribuido 2,9 millones de dosis; para la próxima semana se tiene previsto concluir la primera ronda de envío.

Lea también: Ministro de Salud analiza nuevo confinamiento en el Ecuador

“Ahora lo que estamos discutiendo es empezar la segunda ronda con los productores en el mismo orden que fue la primera ronda y hacer la compensación de los países de la región que tuvieron una reducción importante en el primer despliegue”, comunicó.

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Paraguay, en abril y mayo, recibirán una proporción más grande que los otros países para que, a final de mayo, todas las naciones de la región van a tener alrededor del 2,2% de su población en vacunas, de manera equitativa, señaló.

Lea también: Transición presidencial, en la mesa de diálogo de Moreno y Lasso

Ecuador espera recibir, este viernes 16 de abril, alrededor de 110.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. De acuerdo con un listado de la OPS, el mismo día se distribuirán 36.000 dosis de la misma farmacéutica a Panamá y, el 18 de abril, 276.000 dosis a Perú.

Lea también: Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones mientras dure prisión preventiva

Ecuador recibió 84.000 dosis a través del mecanismo, el pasado 17 de marzo.

Fuente: Pichincha Universal

Pon atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: