lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones mientras dure prisión preventiva

El contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, guarda prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, mientras dura la investigación por el delito de delincuencia organizada. En este proceso es acusado junto al exsecretario de la Presidencia de la República, José Augusto Briones, su hermano y 6 personas más.

Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones mientras dure prisión preventiva
Pablo Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones mientras dure prisión preventiva.

Ante esto, la Contraloría General del Estado informó que la abogada Valentina Zárate Montalvo ocupará el cargo de contralora general subrogante, mientras se resuelve la investigación en contra de Pablo Celi.

Lea también: Transición presidencial, en la mesa de diálogo de Moreno y Lasso

El abogado Jorge Luis Ortega, adelantó que, en las próximas horas, su cliente Pablo Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones, ya que eso está contemplado en la normativa vigente de la Contraloría.

Lea también: Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

Además, explicó que si se ratifica la prisión preventiva se tendrá que pensar en la renuncia o en un pronunciamiento oficial de la Asamblea Nacional.

“Si es que se confirmara la prisión preventiva luego de esta apelación, entonces tendría que resolverse de otra manera. (Por ejemplo) se tendrá que presentar la renuncia o quizá se pronuncie la Asamblea Nacional respecto a quién se encarga y cómo se encarga la Contraloría”, mencionó el abogado defensor de Pablo Celi, pedirá licencia.

Lea también: Nuevas medidas del COE Nacional: Restricción vehicular desde 20h00

Por otra parte, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), órgano encargado de elegir por concurso de méritos e impugnación ciudadana a esta autoridad, de momento, no hay una posición oficial de si iniciará este proceso.

Lea también: Valentina Zárate, nueva Contralora General Subrogante

Solo el consejero Javier Dávalos se pronunció al respecto en Twitter, y opinó que Celi debería renunciar, para ellos iniciar “lo más pronto posible el concurso” y designar a una nueva autoridad, ya que, “Pedir vacaciones solo retrasa su reemplazo y le hace un daño mayor a la institucionalidad del país”, apuntó.

Fuente: Pichincha Universal

Pon atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: