lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Celi apeló prisión preventiva en su contra ante Corte Nacional de Justicia

El contralor general subrogante espera que se anule su detención preventiva. Es investigado por el caso de corrupción denominado Las Torres.

Celi apeló prisión preventiva en su contra ante Corte Nacional de Justicia
Celi apeló prisión preventiva en su contra ante Corte Nacional de Justicia

“Innecesaria, excesiva y desproporcionada“, así calificó la defensa de Pablo Celi, contralor General del Estado subrogante, la orden de prisión preventiva ordenada por Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional.

Lea también: Valentina Zárate, nueva Contralora General Subrogante

Celi está siendo procesado por el presunto delito de delincuencia organizada. Mientras tanto, Valentina Zárate lo reemplaza en funciones.

Mientras dure la instrucción fiscal y para garantizar su presencia en un eventual juicio, el magistrado dispuso su encarcelamiento.

Lea también: Celi pedirá licencia con cargo a vacaciones mientras dure prisión preventiva

Está recluido desde el 14 de abril de 2021 en la Cárcel 4, en el norte de Quito. Junto a él están otros seis procesados. En la lista también está José Agusto, exsecretario de la Presidencia.

Lea también: Ministro de Trabajo no fue censurado en la Asamblea Nacional

La defensa de Celi ingresó el pedido de apelación dentro de los tres días posteriores al dictamen, como lo indica la norma. Celi apeló prisión preventiva en su contra ante Corte Nacional de Justicia.

Ahora, la Corte Nacional de Justicia debe sortear un tribunal de apelación que se encargará del trámite. Otros procesados también habían anunciado su intención de apelar esa medida.

Lea también: Primer debate de Ley de Defensa de Dolarización en Pleno de Asamblea

Sin embargo, hasta la mañana del 16 de abril esas solicitudes todavía no se reflejan en la página web de la Función Judicial. Aunque preso, Pablo Celi todavía conserva su condición de contralor subrogante.

Lea también: FENACOTIP anuncia paro de transportistas por desatención del gobierno

Ha solicitado una licencia sin sueldo de 60 días. Si luego de ese tiempo no logra justificar su ausencia podría ser destituido con base en la Ley Orgánica de Servicio Público.

Fuente: Primicias

Pon atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: