lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Mauricio Pozo se opone a aplicación de Ley de Educación Intercultural

Para implementar esta normativa se necesitaría un incremento del 10% en el Presupuesto General del Estado, advirtió. Mauricio Pozo se opone a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural cuya reforma se aprobó en la Asamblea.

El Ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo se opone a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural tras su reforma.
El Ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo se opone a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural tras su reforma.

El Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, alertó que para implementar la Ley intercultural se necesitaría un incremento de USD 3.000. millones al Presupuesto General del Estado, lo cual sería inconstitucional e inviable, según su criterio. Esta normativa establece que los profesores del sistema de educación pública recibirán un aumento del 42% de su salario.

Lea también: Ministro de Trabajo no fue censurado en la Asamblea Nacional

Mauricio Pozo explicó que la Ley establece el aumento de salarios, la reincorporación de profesores despedidos, jubilaciones anticipadas y nuevas contrataciones como bibliotecarios, lo que además significa un incremento del aporte del Estado a la seguridad social, lo que, al momento, sería inviable.

«La Ley es inviable económicamente. ​Todo eso cuesta USD 3 000 millones, un incremento del 10% en Presupuesto General del Estado, entonces para financiarlo, por ejemplo, se tendría que subir el IVA en tres puntos del 12 al 15%”.

Lea también: Celi apeló prisión preventiva en su contra ante Corte Nacional de Justicia

Solo el alza para al salario cuesta USD 2.200 millones al año, pero se tendrían que añadir los nuevos rubros que se cobrarían por beneficios de Ley y aportes a la seguridad social.

Lea también: FENACOTIP anuncia paro de transportistas por desatención del gobierno

De la misma manera, el Ministro de Economía recalcó que la Ley viola el artículo 287 de la Constitución que señala: “Toda norma que cree una obligación financiada con recursos públicos establecerá la fuente de financiamiento correspondiente”.

Fuente: Pichincha Universal

Pon atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: