sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

A segundo debate irá denominada Ley de “Defensa de la Dolarización”

Con nueve votos a favor de la moción, la noche de este domingo 18 de abril, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización.

A segundo debate en el Pleno irá la denominada Ley de "Defensa de la Dolarización"
A segundo debate en el Pleno irá la denominada Ley de “Defensa de la Dolarización”

El proyecto de la Ley de Defensa de la Dolarización fue enviado hace semanas atrás por el Ejecutivo con carácter de económico urgente en tres ocasiones. En las dos primeras, fue rechazado por ser un proyecto inconstitucional.

Lea también: Comisión legislativa comenzó a tratar Ley de defensa de la Dolarización

Ese proyecto busca la privatización del Banco Central de Ecuador. De esta manera, tras su tercer intento, la Comisión de Administración Legislativa le dio paso a su debate en la Asamblea Nacional. Este anteproyecto de ley ya fue revisado y aprobado por la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea para su primer debate.

Lea también: COE Nacional descarta nuevo confinamiento por el momento

En su primer debate, varios asambleístas mostraron sus posturas. En la discusión se presentaron los argumentos que denotan que esta ley es más que inconstitucional y busca deslegitimar la institucionalidad del Banco Central, que por la constitución, depende exclusivamente del Ejecutivo. El texto presenta la formación de dos juntas de carácter privado para su administración.

Lea también: Paro de transportistas convocado por FENACOTIP inicia hoy

Actualmente, en el proceso de revisión para un segundo debate dentro del pleno de la Asamblea Nacional, se aceptó el informe respectivo. La moción para la aprobación del documento fue presentada por el legislador por el Partido Social Cristiano Henry Kronfle Kozhaya.

La asambleísta Lira Villalva, de la Revolución Ciudadana, enfatizó en las causales por las cuales se opone al informe. Anunció que presentará un informe de minoría, recurso para añadir mayores observaciones en este documento.

Ahora, es el Pleno de la Asamblea Nacional quien deberá analizar y llegar a un consenso sobre cómo se procederá ante este proyecto de ley. (E)

Fuente: Pichincha Universal, Redes Sociales

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: