lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

COE Nacional descarta nuevo confinamiento por el momento

No se incluye el confinamiento total en Ecuador, entre las medidas que se analizan frente al repunte de contagios de COVID-19, alertó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El COE Nacional descarta nuevo confinamiento por el momento.

COE Nacional descarta nuevo confinamiento por el momento
El COE Nacional descarta nuevo confinamiento por el momento.

Este domingo, las 21:35, el organismo emitió un comunicado sobre las medidas estatales para frenar la propagación del contagio del virus de la pandemia en Ecuador.

Lea también: Nuevo estado de excepción entre las posibilidades del COE Nacional

“Ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena”, aclara que, entre las medidas que están siendo analizadas en mesas técnicas de ese organismo, “no se incluye un confinamiento total”.

También indica que las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación del coronavirus están siendo coordinadas entre distintas instituciones. “Para garantizar la efectividad” y un “equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

El COE no señala una fecha para conocer sobre las medidas que se aplicarán, solo que se informará “con antelación a través de fuentes oficiales”. Eso, según el organismo, es “para asegurar el cumplimiento por parte de los ciudadanos”. Por el momento, COE Nacional descarta nuevo confinamiento.

Lea también: FENACOTIP anuncia paro de transportistas por desatención del gobierno

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, comentó que el informe que elaboren las mesas técnicas será revisado por el Pleno de la entidad. Luego, esta dependencia podrá solicitar al presidente de la República, Lenín Moreno, la aplicación de las medidas. Estas medidas aún no se conocen con exactitud.

Fuente: Pichincha Universal

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: