jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Alza de pasajes para transportes intra e interprovinciales se fijará hoy

Esta decisión la tomará la ANT y se había postergado para no afectar el proceso electoral, indicó el Ministro de Gobierno.

Alza de pasajes para transportes intra e interprovinciales se fijará hoy
Alza de pasajes para transportes intra e interprovinciales se fijará hoy

Desde el 19 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) inició con un paro de actividades a nivel nacional; ya que, el precio del diésel incrementó en el país durante 10 meses consecutivos. Ante esto, el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que hoy se anunciará el nuevo precio de pasajes para estas unidades de transporte.

Lea también: Paro de transportistas convocado por FENACOTIP inicia hoy

El funcionario reconoció que el Gobierno incrementó el costo del diésel de USD 1,00 a USD 1,44, lo cual afectó la rentabilidad de los transportistas; además, por las medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus, este sector tiene menos afluencia e ingresos.

“Entendemos que existe afectación en su estructura de costos, pero hemos trabajado con ellos en mesas técnicas para evaluar el impacto y tomar decisiones”.

Martínez confirmó que el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se reunirá hoy para definir el incremento de precios y manifestó que este tema no se lo trató antes; ya que, podía afectar el proceso electoral

Lea también: Lasso y Moreno inician transición presidencial en Carondelet

“Hay que entender que si tocamos el precio del diésel debe existir una revisión tarifaria y eso lo está haciendo la ANT en su directorio, con el fin de encontrar una tarifa técnica que les permita resarcir el incremento del diésel”.

Lea también: Glosas desvanecidas por Celi alcanzarían 13 millones según funcionarios

Por otra parte, el Ministro de Gobierno resaltó que no aceptarán ninguna acción violenta o cierre de vías en el país. Además, reveló que los Gobernadores tienen la orden de presentar denuncias en Fiscalía, si esto ocurre. Alza de pasajes para transportes intra e interprovinciales se fijará hoy.

Fuente: Pichincha Universal

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: