sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Lasso y Moreno inician transición presidencial en Carondelet

Esta mañana ingresó el Presidente electo, Guillermo Lasso, al Palacio de Carondelet para iniciar el proceso de transición con el mandatario saliente Lenín Moreno.

Lasso y Moreno

De la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar, junto con su vicepresidente electo, Alfredo Borrero, realizaron el saludo protocolar con el saliente Lenín Moreno, su esposa Rocío González; y la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

Lea también: Transición presidencial, en la mesa de diálogo de Moreno y Lasso

Tras la foto oficial, en la que Guillermo Lasso y Lenín Moreno estrecharon sus manos, en estos momentos en una reunión a puertas cerradas para conversar sobre los temas que están pendientes y lo urgente para el gobierno de los próximos cuatro años.

Antes, en una breve declaración a la prensa, Lenín Moreno dijo que se ha hecho un trabajo transparente y técnico para entregar la información necesaria al nuevo Gobierno. Además, reiteró que la mesa no queda servida. “Es una situación difícil, pero que sabemos que podrá salir adelante”, dijo Moreno

Guillermo Lasso, de su parte, enfatizó que, entre sus temas prioritarios que conversará con Moreno será el Plan de Vacunación.

A partir de este lunes, el equipo de transición de Guillermo Lasso, conformado por Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín, recibirá la información de parte del equipo de Moreno, integrado por el secretario de Gabinete, Jorge Wated, y el ministro de Trabajo, Andrés Isch.

La información recopilada se colocó en una plataforma, en un trabajo conjunto con el PNUD. En este proceso de transición 250 funcionarios públicos llevaron a cabo el levantamiento de información para que el Presidente continúe o no los proyectos iniciados.

Lea también: A segundo debate irá denominada Ley de “Defensa de la Dolarización”

Son 131 iniciativas prioritarios que el Gobierno sugiere continuar, así como 65 normas en construcción, que incluyen proyectos Ley, Decretos Ejecutivos, Reglamentos, acuerdos ministeriales, 465 contratos, 188 sistemas y bases de datos que le permiten al Ejecutivo seguir con sus operaciones.

Fuente: Pichincha Universal

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: