sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Pleno legislativo decidirá sobre ley de privatización del BCE este miércoles

 Este miércoles 21 de abril de 2021 el Pleno Legislativo tendrá el segundo y definitivo debate sobre la Ley de Defensa de la Dolarización, califica de económica urgente, que reforma el Código Monetario y Financiero.

Pleno legislativo decidirá sobre ley de privatización del BCE este miércoles
Pleno legislativo decidirá sobre ley de privatización del BCE este miércoles

La Comisión de Régimen Económico trabajó el informe para segundo debate del proyecto de Ley.

Lea también: A segundo debate irá denominada Ley de “Defensa de la Dolarización”

Este proyecto está orientado a privatizar el Banco Central del Ecuador y a la Junta de Política y Regulación Financiera. Se enfoca en un marco legal que permita tener aparente autonomía técnica e institucional.

Para elaborar el informe, la mesa legislativa recogió diversos comentarios de los asambleístas y ajustó el texto enviado por el Ejecutivo.

En la Comisión, asambleístas reiteraron que no se debe eliminar la inversión doméstica, a través de los fondos de liquidez del Banco Central, lo cual incidirá en la disminución de créditos productivos, para vivienda, entre otros segmentos que aportan al desarrollo económico y social del país.

Lea también: Glosas desvanecidas por Celi alcanzarían 13 millones según funcionarios

El Pleno de la Asamblea Nacional deberá aprobar o no esta reforma de Ley, pasará al Ejecutivo para su sanción, en caso de tener objeciones, volverá a la Asamblea para ultimar detalles antes de que sea publicado en el Registro Oficial.

Fuente: Pichincha Universal

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: