jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Pierina Correa busca que su bancada presida el nuevo legislativo

La bancada de UNES espera llegar a la presidencia del Legislativo; mientras que Izquierda Democrática no apoyará que esta bancada presida la nueva Asamblea.

Pierina Correa (UNES), Wilma Andrade (ID) y Salvador Quishpe (PK), asambleístas que más votos obtuvieron en las elecciones generales del 07 de febrero, serán los encargados de dirigir la primera sesión de la Asamblea Nacional, prevista para el 14 de mayo a las 10h00. 

Lea también: Pierina Correa es la asambleísta más votada a nivel nacional

Desde las 09h30 de este miércoles 21 de abril, el presidente de la Asamblea, César Litardo, se reunió con la asambleísta por UNES y la legisladora reelecta por Izquierda Democrática, para iniciar el proceso de transición del nuevo periodo legislativo. Al encuentro no asistió el asambleísta por Pachakutik.

El titular del Legislativo explicó algunos puntos de la transición, que implica, entre otras cosas, la entrega de credenciales a los nuevos huéspedes, colocación de acrílicos entre las curules y una serie de medidas administrativas y de bioseguridad.

Agregó que se encuentran a la espera de que el COE Nacional emita un informe de cómo se realizará la sesión, misma que podría ser con la presencia parcial o total de los asambleístas electos.

Por su parte, Pierina Correa expresó que como bancada tienen aspiraciones de presidir la nueva Asamblea; por lo que, aclaró, esperan llegar a acuerdos con todos los legisladores, con el fin de crear un gran frente patriótico. 

De su lado, Wilma Andrade resaltó que el bloque de la Izquierda Democrática no apoyará ninguna candidatura a la presidencia del movimiento UNES. Argumentó que esta es una decisión de toda su bancada.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la nueva Asamblea Nacional se instalará en Quito, sin necesidad de convocatoria, el catorce de mayo a las diez horas.

Lea también: Glosas desvanecidas por Celi alcanzarían 13 millones según funcionarios

En la sesión de instalación el Legislativo designará sus autoridades. Dicha sesión estará dirigida por los tres asambleístas nacionales con mayor votación consolidada que se encuentren presentes en la reunión, quienes, respectivamente, ejercerán la dirección, la subdirección y la secretaría de la sesión. Sus funciones culminarán con la posesión de las autoridades.

Fuente: Pichincha Universal

Presta atención a nuestras redes sociales para informarte sobre el acontecer nacional de manera eficaz y constante. Tenemos presencia en FacebookYouTubeTwitter e Instagram. ¡Síguenos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: